Acerca de

El Dr. Carlos Cosme obtuvo el título de Médico Cirujano con Mención Honorífica por la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac. Completó sus estudios de especialidad en Cirugía General en el Centro Médico ABC también con Mención Honorífica y ejerció como jefe de residentes durante el último año de la especialidad.

Realizó la subespecialidad en Cirugía de Colon y Recto en la ciudad de San Antonio Texas, como fellow del programa en el Christus Santa Rosa Health Care System bajo la tutoría del Dr. Jaime L. Mayoral; siendo este programa uno de los principales en el campo de la cirugía laparoscópica del colon y recto en los Estados Unidos.

"Para mi, ser un cirujano es una vocación y a lo que me dedico me apasiona".

Acreditaciones

Certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades   del Colon y del Recto.

Miembro consejero del Consejo Mexicano de Especialistas en Enfermedades del Colon y del Recto.

Miembro del cuerpo médico del Centro Médico ABC

Miembro del cuerpo médico de Hospitales Grupo Ángeles

Miembro de la sociedad médica del Hospital General de México. 

Educación

Facultad de Medicina de la Universidad Anahuac México Norte.

Especialidad y Subespecialidad

Especialidad en Cirugía General en el Centro Médico ABC

Subespecialidad en Cirugía de Colon y Recto en Christus Santa Rosa Health Care    System San Antonio Texas.

Otros

Actualmente su principal práctica privada la desempeña en el Centro Médico ABC Campus Observatorio y Campus Santa Fe (entre otros hospitales) como cirujano general y cirujano colorectal. 

Ha participado como autor y coautor en la publicación de múltiples artículos en importantes revistas y libros de Cirugía General y Cirugía Colorectal. Cuenta con la asistencia y participación como ponente y profesor en más de 60 congresos nacionales e internacionales. 

Además ha dedicado varios años a la docencia tanto en pregrado (Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, Escuela de Medicina del Tec de Monterrey), así como en el curso de especialidad en Cirugía General (Centro Médico ABC) y en el curso de subespecialidad en Cirugía de Colon y Recto (Hospital General de México).