top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Cosme

¿Cuál es el papel de la Colonoscopía en el Cáncer Colorrectal?

Cáncer Colorrectal Prevenible. Tratable. Vencible.


Las pruebas de tamizaje (en particular la colonoscopía) para el cáncer colorrectal salva vidas en dos maneras importantes:

  • Al encontrar y extirpar los pólipos pre-cancerosos antes de que se vuelvan malignos.

  • Al detectar el cáncer temprano cuando es más tratable

Tanto hombres como mujeres deben realizarse una colonoscopía a los 50 años.  Las personas con un alto riesgo de cáncer colorrectal y las personas con antecedentes familiares deben de realizar el estudio a una edad más temprana (40 años). Las muertes por cáncer colorrectal han disminuido casi un 5% (2002-2004), debido en parte a la prevención mediante la detección y la extirpación de los pólipos pre-cancerosos. Cuáles son las ventajas de la colonoscopía:

  1. Es el método más completo para evaluar el colon y el recto en su totalidad.

  2. Tiene una alta tasa de detección de pólipos, incluidos los pólipos pequeños, además de que posible resecarlos de inmediato durante el procedimiento.

  3. Se realiza bajo sedación intravenosa disminuir la incomodidad durante el estudio.

  4. Es el estudio de tamizaje considerado como "Gold Standard" por: American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE), American Gastroenterological Association (AGA), American College of Gastroenterology (ACG), the American Cancer Society (ACS), and the American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG).




** La Estrella Azul simboliza la lucha contra el cáncer de colon. La estrella representa la memoria de aquellas personas cuyas vidas se han perdido por la enfermedad y la brillante esperanza de un futuro libre de cáncer de colon.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cirugía para Hemorroides

Existen diferentes escenarios en los que las hemorroides deben de ser tratadas con cirugía. El primero de ellos es en los casos de trombosis hemorroidal externa, en especial en casos tempranos (dentro

bottom of page