top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Cosme

Factores de Riesgo para el Cáncer Colorectal (parte 1)

Un factor de riesgo es cualquier cosa que pueda afectar la posibilidad de presentar una enfermedad, como el cáncer. Algunos factores de riesgo se pueden cambiar o modificar, otros, no.

El tener uno o múltiples factores de riesgo, no implica que vaya a desarrollar una enfermedad o un cáncer. Hay personas que se enferman y que no tienen ningún factor de riesgo.


¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer colorectal que puede cambiar usted?


1- Sobrepeso u obesidad. El riesgo de desarrollar cáncer colorectal es mayor si usted tiene obesidad. Este riesgo es tanto para hombres como mujeres, sin embargo este factor de riesgo es más importante para los hombres.


2- Actividad Física. El sedentarismo se ha asociado a una mayor posibilidad de desarrollar cáncer.


3- Cierto tipo de dietas. Las dietas con un alto contenido de carnes rojas o procesadas, incrementan el riesgo de desarrolar cáncer colorectal.


4- Tabaquismo. El tabaquismo es una causa bien reconocida de cáncer de pulmó, sin embargo, se asocia a otros tipos de cáncer. Los pacientes que fuman tienen un riesgo mayor de desar y morir por un cáncer colorectal.


5- Ingesta de alcohol. El cáncer colorectal se ha asociado a un consumo moderado o mayor de alcohol. Limitar el consumo de alcohol a 2 copas al día en los hombres y a 1 copa en las mujeres, disminuye el riesgo de muchos tipos de cáncer.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cirugía para Hemorroides

Existen diferentes escenarios en los que las hemorroides deben de ser tratadas con cirugía. El primero de ellos es en los casos de trombosis hemorroidal externa, en especial en casos tempranos (dentro

bottom of page