top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Cosme

Los Beneficios de la Aspirina Pueden Incluir la Prevención del Cáncer

  • El uso regular de aspirina reduce de forma significativa el riesgo de cáncer, metástasis y la mortalidad por cáncer, de acuerdo a uno de los estudios más grandes publicados a la fecha. 

  • En general, los que utilizaron aspirina tuvieron una reducción del 38% en el riesgo de cáncer colorrectal y otros cánceres gastrointestinales en comparación con los que no la utilizaron. 

  • La mortalidad por cáncer fue 15% menor entre los usuarios regulares de aspirina, y las metástasis fueron 35% a un 40% menos comunes.

  • En vista de las bajas tasas de eventos vasculares con el uso de la aspirina en la prevención primaria, la prevención del cáncer podría convertirse en la principal justificación para el uso de aspirina en este contexto, aunque se requiere de más estudios para identificar qué personas obtendrán un mayor beneficio .

  • Debido a que estos resultados son relativamente nuevos, tomará tiempo para que la comunidad científica pueda evaluar los datos en el contexto de los conocimientos existentes y considerar si las guías de práctica clínica deberán de ser cambiadas; sin embargo, las guías clínicas requieren de un análisis sistemático para determinar en que pacientes es mayor el beneficio que el riesgo. 


Bibliografía

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cirugía para Hemorroides

Existen diferentes escenarios en los que las hemorroides deben de ser tratadas con cirugía. El primero de ellos es en los casos de trombosis hemorroidal externa, en especial en casos tempranos (dentro

bottom of page