Buscar
  • Carlos Cosme

Nuevos Lineamientos para Transfusión Sanguínea

Los nuevos lineamientos se basan en una revisión sistemática de la literatura y fueron formuladas por un panel de 20 expertos de múltiples instituciones dirigido por el Dr.Jeffrey L. Carson y fueron publicados en línea 26 de marzo en la revista Annals of Internal Medicine.

  • La primera recomendación es una estrategia restrictiva de transfusión (7-8 g/dl) en pacientes hospitalizados y estables. Esto se clasifica como una recomendación "fuerte" basada en evidencia de alta calidad.


  • La segunda recomendación es que una estrategia restrictiva sea utilizada en pacientes hospitalizados con enfermedad cardiovascular pre-existente, considerando la transfusión en los pacientes con síntomas o un valor de hemoglobina de 8 g/dL o menos. Los autores describen esta recomendación como "débil", con evidencia de calidad moderada.


  • La tercera recomendación es que la AABB (American Association of Blood Banks) no puede recomendar a favor o encontra del uso de transfusiones liberales o restrictivas para los pacientes hospitalizados, hemodinámicamente estables con síndrome coronario agudo. El panel lo clasifica como una recomendación incierta, con pruebas de muy baja calidad.


  • La cuarta recomendación es que las decisiones de transfusión deben de ser influenciadas por los síntomas, así como la concentración de hemoglobina; aunque nuevamente, esta fue una recomendación débil, con baja calidad de evidencia.

Bibliografía Annals of Internal Medicine.http://www.medscape.com/viewarticle/760919

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cirugía para Hemorroides

Existen diferentes escenarios en los que las hemorroides deben de ser tratadas con cirugía. El primero de ellos es en los casos de trombosis hemorroidal externa, en especial en casos tempranos (dentro