top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Cosme

¿Se pueden tratar las hemorroides en el consultorio?

Existen algunos procedimientos que se pueden realizar en el consultorio para mejorar los síntomas producidos por la enfermedad hemorroidal o para disminuir el tamaño y/o la vascularidad del tejido hemorroidal.


Estos procedimientos son bien tolerados y causan mínimas molestias.


  • Ligadura de hemorroides: Consiste en aplicar un liga en la hemorroide que esta causando los síntomas. Lo que se busca con esto, es la isquemia del tejido con cicatrización del mismo. Se puede ligar más de un paquete en diferentes sesiones y su efectividad es de hasta un 93%.


  • Escleroterapia: Es la inyección en el paquete hemorroidal de sustancias esclerozantes para buscar una fibrosis y la fijación de la hemorroide. Se puede aplicar en diferentes sesiones sobre la misma hemorroide o en otras que estén causando síntomas. Su eficacia es alrededor de un 88%.


Con una buena exploración y en base a los síntomas, se puede determinar si el paciente es candidato a algunos de los procedimientos previamente mencionados.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cirugía para Hemorroides

Existen diferentes escenarios en los que las hemorroides deben de ser tratadas con cirugía. El primero de ellos es en los casos de trombosis hemorroidal externa, en especial en casos tempranos (dentro

bottom of page